Si estás buscando un abogado de divorcio y separación en Tenerife es posible que estés en una situación que lo necesitas. Llegados a este punto es muy importante analizar con detenimiento las posibilidades que se abren anti ti y cuáles son las que resultan más convenientes. Contar con la ayuda de un profesional experto en la materia te ayudará a tomar la mejor de las decisiones.
¿Por qué es clave tener un abogado de divorcio y separación en Tenerife?
Antes que nada, es importante saber que hoy en día se puede optar por un divorcio de mutuo acuerdo o amistoso. Se recurre a esta fórmula cuando ambos cónyuges están de acuerdo en poner fin a su matrimonio. Es la forma más sencilla y ágil y está muy demandada, especialmente cuando aún existe una buena relación entre los miembros de la pareja.
En los divorcios exprés, como también se les llama, es habitual que haya un único abogado de divorcio y separación en Tenerife. Dado que están de acuerdo en las condiciones de su separación es una forma de agilizar el proceso y también de ahorrar costes para ambas partes.
En caso de que no sea posible la separación amistosa se ha de iniciar un procedimiento contencioso, un litigio con representantes independientes. Es lo más habitual cuando hay dificultades entre las partes para entenderse. Serán entonces los letrados los que se encargarán de velar por tus intereses, estudiar cuáles son tus mejores opciones y negociar con la otra parte, algo fundamental cuando hay hijos en común o no se hizo separación de bienes en el momento de contraer matrimonio.
En casos de guarda y custodia o de liquidación de régimen de gananciales se suele solventar la situación mediante una sentencia, por lo que es importante asegurarse de que se cuenta con un buen abogado de divorcio y separación en Tenerife, que vele por tus intereses y sepa cómo actuar en cada momento del proceso judicial. Como podrás imaginar, esto hará que el procedimiento y, por lo tanto, su resolución, tarde más que en el caso de recurrir a un divorcio exprés.
Por todas esas razones, contar con el asesoramiento de Fernández Bethencourt Abogados es el primer paso que debes dar si te estás planteando el divorcio. Nuestra recomendación es que, siempre que sea posible, recurras a una separación amistosa. Es el mejor modo de resolver las cosas. Te lo decimos también como abogado de familia en Tenerife.
ENVIE SU MENSAJE
Estamos aquí para ayudarlo a responder sus preguntas. Los asuntos judiciales pueden ser complicados, nuestros expertos están disponibles para ayudarlo a informarle de todos los aspectos relacionados con su tema. Estamos muy orgullosos de utilizar nuestra experiencia para usted y esperamos tener noticias suyas.