Esto es un servicio de prueba
Fernández Bethencourt Abogados presta asesoramiento global en materia mercantil, entre la que se engloba la materia societaria, contractual, la reestructuración de empresas, procesal y la planificación concursal.
Desde Fernández Bethencourt Abogados nos encargamos de mantener la sociedad actualizada y cumplimentada legalmente. Nuestros especialistas se encargan desde la creación del entramado societario hasta asesorar a la administración societaria y pensar qué solución legal se encuentra acorde a las necesidades del cliente. En este sentido, en nuestra experiencia multidisciplinar, trabajamos para que la sociedad se vea respaldado jurídicamente en los siguientes ámbitos societarios:
La gestión y llevanza de la secretaría de sociedades implica un conocimiento técnico legal, una preparación y ejecución de todos los protocolos de forma adecuada para cumplir con la normativa legal. Nuestra solución permite externalizar la preparación y tramitación mercantil de toda la documentación legal que requiere la llevanza de la secretaría y operativa de su empresa, como la elaboración de actas y certificados de poderes, modificaciones estatutarias, traslados de domicilio, etc.
Desde Fernández Bethencourt Abogados contamos con años de experiencia en fusiones, escisiones, cesiones globales de activo y pasivo, o transformaciones entre otras. Nos encargamos de velar por sus intereses sociales y asesorar en las operaciones que afecten a su empresa sea pequeña, mediana o grande.
Hemos desarrollado un modelo de asesoría preventiva a directivos y administradores de empresas que han requerido de nuestros servicios para identificar riesgos y proponer soluciones para evitarlos, como también para la defensa de sus intereses cuando se han ejercitado acciones contra ellos. Nos enorgullece nuestra evolución en materia de desarrollo para una activa labor de reclamo de responsabilidad del administrador cuando es pertinente.
Asesoramos en todos los aspectos legales y tributarios relacionados con los procesos de creación y autorización de sociedades gestoras y de constitución de todo tipo de sociedades y fondos de capital riesgo.
Asesoramos a fondos, promotores y directivos en este tipo de inversiones y desinversiones, negociando y documentando los mecanismos habituales de ajustes de valoración, derechos preferentes, planes de opciones para empleados y demás elementos característicos de este tipo de operaciones.
Permutas: Por lo general, este contrato es de carácter civil y debe ser celebrado siempre entre dos partes. En él han de establecerse las bases por las cuales una de ellas se obliga a dar un bien a la otra, sin importar si es mueble o inmueble, a cambio de que dicha otra parte le entregue a cambio otro bien.
Afianzamientos: Será reputado mercantil todo afianzamiento que tuviere por objeto asegurar el cumplimiento de un contrato mercantil, aún cuando el fiador no sea comerciante. El afianzamiento mercantil deberá constar por escrito y será gratuito, salvo de haber sido aclarado expresamente lo contrario.
El contrato de comisión es aquel contrato de colaboración entre dos comerciantes o entre un comerciante y una persona y por el que una de las partes (el comisionista) se compromete a realizar, por encargo y cuenta de la otra parte (el comitente), una o varias operaciones mercantiles y a cambio de una comisión que se ha pactado previamente. En los últimos años hemos asesorado a clientes que han requerido de nuestros servicios para redacción de comisión mercantil.
Las características principales para que estos contratos sean considerados como depósitos mercantiles son que el depositario sea comerciante, que las cosas comerciadas sean objeto de comercio y que el depósito sea en sí mismo una acción de tráfico mercantil, es decir, que sea de carácter remunerado. Nuestros abogados lo acompañarán en la negociación, redacción, modificación, revisión o resolución de contratos de depósito mercantil.
Las fusiones y adquisiciones de empresas, conocidas por su acrónimo en inglés M&A (de mergers and acquisitions) son transacciones de la propiedad de empresas u otras organizaciones. Es fundamental poder contar con especialistas del sector antes de adentrarse en la compraventa de empresas, pues estos detectarán los posibles focos de riesgo y puntos de pérdida que puedan desaconsejar la transacción.
© Todos los derechos reservados 2024 | Desarrollado por thebluegrow.com